3t CURSO TITULO MONITOR CASTCurso de Nivel I en Motociclismo PT091901MTMT CASTELLOLÍ-A


Seguimos trabajando para regularizar la monitorización en el motociclismo. Ya se han llevado a cabo 2 cursos y vamos por el tercero en un año en el que la "Ley del ejercicio de las profesiones del deporte" ha retomado un importante papel.

A continuación encontraréis toda la información, pero no dudés llamar al 634 417 077 o escribir a info@fcem.cat en caso de duda.

  • La información del funcionamiento del curso en general, la podéis encontrar AQUÍ
  • La información de la "Ley de ejercicio de las profesiones del deporte" AQUÍ
  • El link oficial del curso a la Escuela Catalana del Deporte: AQUÍ
  • La hoja informativa de la Escuela Catalana del Deporte: Clicando la imagen de la izquierda*

*Nota: Al tratarse de la documentación oficial de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, está toda en catalán. Para cualquier aclaración de su contenido, llamar al 634 417 077.

NOTA IMPORTANTE: Plazas limitadas a 25 alumnos. No se dará por finalizada la inscripción hasta haber traído a la Federación Catalana de Motociclismo toda la documentación abajo detallada, siendo este la orden que marcará el límite de inscritos:

  Documentación para la prueba de acceso

(Fecha límite el 11/2/2019)

  • Fotocopia del DNI.
  • Título de graduado en educación secundaria obligatoria (o equivalente, o superior a efectos académicos) o bien, documento acreditativo de la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado mediano o de grado superior
  • Fotografía medida carné
  • Fotocopia licencia federativa en curso.
  • Solicitud de inscripción a la PRUEBA DE ACCESO: Aquí
  • Documento justificativo del pago de la prueba de acceso (49,25€)

 

Para la prueba de acceso se tendrá que llevar moto de cubicaje comprendido entre 80 y 150cc de 2 o 4 tiempo, de marchas, así como casco homologado.

Documentación para el curso

(Fecha límite 1/3/2019)

  • Disponer del certificado vigente de la prueba específica de acceso
  • Solicitud de inscripción al CURSO: Aquí
  • Documento justificativo del pago del Bloque Específico del Curso (500'75€)

  

PLAN FORMATIVO.- : PF 113MTMT01 (TOTAL: 305 HORAS)

Según ”Resolución de 11 de octubre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de nivel I de la modalidad deportiva de motociclismo. BOE Núm. 259 martes 29 de octubre de 2013 Sec.III Pag. 87481

Este curso constará de dos bloques y prácticas:

  • Bloque específico: Dentro de este bloque se trata directamente de lo que afecta única y exclusivamente al motociclismo. La duración del mismo es de 75h, entre presencial y no presencial

 Annex hores bloc específic 3 curs CAST 001

  •  Bloque común: Este bloque se realiza junto con todos los candidatos a formadores de cualquier disciplina deportiva, instruyéndolos en aspectos generales de cualquier deportista.

Annex hores bloc comú 2018 09 CAST

CONVALIDACIÓN DEL BLOQUE COMÚN: AQUÍ

 

  • Prácticas: Una vez superado el bloque específico y estar apuntado o superado el bloque común, el candidato podrá empezar el periodo de prácticas de 150h.

 

 

 

Carreras

La FCEM continúa siendo la encargada de la organización de las carreras de motociclismo La Fundació Catalana per L’Esport del Motor continuará llevando a cabo todas las carreras de motociclismo que se realicen dentro de las instalaciones de Parcmotor Castellolí, bien sea en el circuito de velocidad como en las diferentes áreas offroad del complejo

 

Comparte con nosotros

Fundació Catalana per l'Esport del Motor


Ctra. Nacional IIa Km. 560 08719 Castellolí (Barcelona)
TEL 634 417 077
info@fcem.cat

La Fundación

La FCEM se fundó el 2002 fruto del acuerdo con la Federación Catalana de Motociclismo y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la cual reforzó así su confianza en el proyecto que ampliaba el apoyo institucional del Campus del Motor, Polígono Industrial Can Parera, junto con el Ayuntamiento de Castellolí, el Consejo Comarcal del Anoia y la Unión Empresarial de la Anoia.

Parcmotor Castellolí

logo invertit
Con una superficie de 60 hectáreas, las instalaciones de Castellolí dispone de circuitos de asfalto y de tierra por la práctica del deporte del motor