CAST 2n curs PROVES DACCÉSTÍTOL MONITOR MOTOCICLISME w

El próximo 3 de septiembre, de 4 a 8 de la tarde, se llevarán a cabo en las instalaciones de Fast Parcmotor, dentro del complejo de Parcmotor Castellolí, las pruebas de acceso al curso de motociclismo.

La jornada constará de 5 pruebas de habilidad sobre la moto, repartiéndose así la puntuación:

Prueba de habilidad sentado: Colocando 2 conos a 5 metros de distancia, los aspirantes tendrán de hacer 10 giros haciendo el ocho en un tiempo máximo de 90 segundos (3 PUNTOS)
Prueba de habilidad de pie: Colocando 2 conos a 5 metros de distancia, los aspirantes tendrán de hacer 10 giros haciendo el ocho en un tiempo máximo de 120 segundos (2 PUNTOS)
Prueba de equilibrio estático: Después de rodar 2 minutos con ella conseguir mantenerse parado con un máximo de 3 intentos (2 PUNTOS)
Prueba general de habilidad: Colocando 10 conos en línea con una distancia de 2 m. El aspirante habrá sortear con Ia moto sin tocar de pies a tierra, bordeando los mismos a derecha e izquierda alternativamente. Al llega al final hacer una circunferencia completa sobre sí mismo para volver a recorrer el mismo camino en sentido inverso y en iguales condiciones. (2 PUNTOS)
Prueba de aceleración y frenada: Colocando 2 conos paralelos como serial de salida, a 25 metros un cono n. ° 2 con serial de frenada y un cono n. ° 3 a 10 metros de distancia del n. ° 2 siendo la zona de frenada. Entre el cono de salida (núm. 1) y el cono núm. 2, el aspirante tendrá que engranar 3 marchas de menor a mayor. (1 PUNTO)

Para llevar a cabo la prueba los participantes tendrán que traer una moto de 80 a 150cc, 2 o 4 tiempo, de marchas, y casco.

La Fundació Catalana per l’Esport del Motor y la Federació Catalana de Motociclisme, agradece la colaboración de Fast Parcmotor cediendo sus instalaciones tanto para la prueba de acceso como para el curso.

 Más información del curso: Aquí

 Lista definitiva de incritos: Aquí

 

Carreras

La FCEM continúa siendo la encargada de la organización de las carreras de motociclismo La Fundació Catalana per L’Esport del Motor continuará llevando a cabo todas las carreras de motociclismo que se realicen dentro de las instalaciones de Parcmotor Castellolí, bien sea en el circuito de velocidad como en las diferentes áreas offroad del complejo

 

Comparte con nosotros

Fundació Catalana per l'Esport del Motor


Ctra. Nacional IIa Km. 560 08719 Castellolí (Barcelona)
TEL 634 417 077
info@fcem.cat

La Fundación

La FCEM se fundó el 2002 fruto del acuerdo con la Federación Catalana de Motociclismo y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la cual reforzó así su confianza en el proyecto que ampliaba el apoyo institucional del Campus del Motor, Polígono Industrial Can Parera, junto con el Ayuntamiento de Castellolí, el Consejo Comarcal del Anoia y la Unión Empresarial de la Anoia.

Parcmotor Castellolí

logo invertit
Con una superficie de 60 hectáreas, las instalaciones de Castellolí dispone de circuitos de asfalto y de tierra por la práctica del deporte del motor