2018 06 CMV Parcmotor FCEM 11El pasado fin de semana más de una octogésima de pilotos se reunieron en las instalaciones de Parcmotor Castellolí, para realizar el sábado las 5 mangas de entrenamientos libres y domingo la segunda prueba del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y la tercera del Campeonato de Cataluña de Velocidad Clásicas.

Al igual que se habían encontrado los pilotos del Campeonato de Europa de Trial el pasado 7 y 8 de abril, la meteorología no acompañó domingo, a pesar de que en esta ocasión la lluvia hizo acto de presencia a partir de media mañana, justo al momento en que ya se habían realizado los entrenamientos cronometrados y la mayoría de las categorías del Mediterráneo de Velocidad. Ésto produjo un atraso en el horario programado y la baja de algunos de los participantes, sobre todo en la categoría de clásicas.

En el Campeonato de Cataluña de Velocidad Clásicas, Manuel Segarra fue lo más rápido en Classic 80, seguido de David Gotor, segundo, y Joan Font, tercero. En Clàssic 70, Alejandro Tejedo consiguió el triunfo por delante de Alfonso Alcolea. Sergio Segarra se hizo con la victoria en la categoría Maxi Clàssic, mientras que Juan Carlos Rosa y Ricardo Torrente completó las posiciones de podio. En Clàssic B, Juan Cantón fue lo más rápido, con Pere Auradell en segunda posición. Finalmente, en Clàsic C, Joan Fabregat subió al peldaño más alto del podio, seguido de Santiago Joaniquet. Estos fueron los primeros podios de la jornada, categoría que sólo contaba con una carrera.

2018 06 CMV Parcmotor FCEM 172018 06 CMV Parcmotor FCEM 132018 06 CMV Parcmotor FCEM 9

En en cuanto a la categoría de los más pequeños del domingo, los pilotos de la Copa Rieju RS3 y RS3-RR el piloto alemán Luca Gottlicher consiguió subir al peldaño más alto del podio gracias a su destreza en el pilotaje en mojado, consiguiendo una tercera posición a la primera carrera y victoria flamante a la segunda. Por otro lado, Marc Vich, ganador de la primera manga, ocupó la segunda posición del podio, mientras que Izan Travieso cerró las posiciones de honor de la Copa Rieju RS3.

Valentín Perrone volvió a ser lo más rápido de la flamante Copa Rieju RS3 RR. Perrone ganó las dos mangas del día de su categoría, dejando sin opción al resto de rivales. Noah Segura ocupó la segunda posición del podio, mientras que Antonia Ginar hizo tercera.

Uno de los que mejor se adaptó al cambio meteorológico fue Nil Roig, que a pesar de no ganar ninguna de las dos carreras de la Copa Honda CBR 300R selló dos segundas posiciones que le permitieron subir al peldaño más alto del podio. El piloto más rápido en la primera carrera del día fue Daniel Mogeda, mientras que Johan Gimbert se impuso en la segunda.

El podio de la categoría Copa Honda CBR 300R estuvo formato por Nil Roig, en primera posición, Johan Gimbert, segundo, y Daniel Mogeda, tercero empatado a puntos con el cuarto clasificado, Guillem Erill.

2018 06 CMV Parcmotor FCEM 142018 06 CMV Parcmotor FCEM 12018 06 CMV Parcmotor FCEM 12

A la categoría de Open 600 Nicolas Cuelo no tuvo rival consiguiendo vencer las dos carreras del día haciendo gala de un magnífico estado de forma. Los hermanos Buj, Víctor y Ramon, completaron el triplete de honor.

Y por último, la categoría más perjudicada (junto con las clásicas) por la lluvia, a pesar de que seguramente no opina el mismo Patricia Villa, que gracias a su conducción más fina, consiguió subir al primer peldaño más alto del podio y proclamarse campeona de su categoría y de la categoría de féminas . Carles Abelló y Christophe Brillado, segundo y tercero, respectivamente, completaron las posiciones de podio.

2018 06 CMV Parcmotor FCEM 62018 06 CMV Parcmotor FCEM 42018 06 CMV Parcmotor FCEM 5

 

Carreras

La FCEM continúa siendo la encargada de la organización de las carreras de motociclismo La Fundació Catalana per L’Esport del Motor continuará llevando a cabo todas las carreras de motociclismo que se realicen dentro de las instalaciones de Parcmotor Castellolí, bien sea en el circuito de velocidad como en las diferentes áreas offroad del complejo

 

Comparte con nosotros

Fundació Catalana per l'Esport del Motor


Ctra. Nacional IIa Km. 560 08719 Castellolí (Barcelona)
TEL 634 417 077
info@fcem.cat

La Fundación

La FCEM se fundó el 2002 fruto del acuerdo con la Federación Catalana de Motociclismo y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la cual reforzó así su confianza en el proyecto que ampliaba el apoyo institucional del Campus del Motor, Polígono Industrial Can Parera, junto con el Ayuntamiento de Castellolí, el Consejo Comarcal del Anoia y la Unión Empresarial de la Anoia.

Parcmotor Castellolí

logo invertit
Con una superficie de 60 hectáreas, las instalaciones de Castellolí dispone de circuitos de asfalto y de tierra por la práctica del deporte del motor