TITULO MONITOR MOTOCICLISMO web C2Curso de Nivel I en Motociclismo PT09180MTMT CASTELLOLÍ-A


Ante la necesidad de regular y garantizar la homogeneidad de la formación en la enseñanza de cualquier de las disciplinas del motociclismo, la Federació Catalana de Motociclisme, bajo la coordinación de la Fundació Catalana per l' Esport del Motor, ha creado la estructura y engranaje para llevar a cabo el plan formativo para obtener el Título de Monitores de Motociclismo en Nivel I PF-113*MTMT01, según marca el Real decreto 1363/2007 de 24 de octubre (BOE de 8/11/2007) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, artículo 6 de la Orden EDU/3186/2010, del 7 de diciembre.

Durante el 2018 se realizaron 2 cursos con distinto programa de horarios, para poder así facilitar a los interesados el acceso al mismo, siempre cumpliendo con las horas publicadas en el BOE.

Publicación BOE: Aquí

Ley 3/2008, de 23 de abril, del ejercicio de las profesiones del deporte: Aquí

Próximo curso: Notícias

 

IMPORTANTE:

Para poder acceder al curso es INDISPENSABLE el Título de graduado en educación secundaria obligatoria (o equivalente, o superior a efectos académicos) o bien, documento acreditativo de la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado mediano o de grado superior.

En caso de no tenerlo se pueden realizar las pruebas de acceso equivalentes a la ESO que convoca el Departamento de Enseñanza de la Generalitat. Para más información: Aquí


 PLAN FORMATIVO.- : PF 113MTMT01 (TOTAL: 305 HORAS)

Según ”Resolución de 11 de octubre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de nivel I de la modalidad deportiva de motociclismo. BOE Núm. 259 martes 29 de octubre de 2013 Sec.III Pag. 87481

Este curso constará de dos bloques y prácticas:

 

  • BLOQUE ESPECÍFICO: Dentro de este bloque se trata directamente de lo que afecta única y exclusivamente al motociclismo. La duración del mismo es de 75h, entre presencial y no presencial, tocando las siguientes áreas:

- Generalidades, didáctica, metodología y habilidades del motociclismo.
- Enseñanza del motociclismo.
- Seguridad a la enseñanza del motociclismo.
- Material del motociclismo.
- Normativa, reglamentación, competición del motociclismo y organización de acontecimientos.
- Acondicionamiento físico específico y prevención de lesiones.
- Medio ambiente y motociclismo.
- Conocimiento técnico/mecánico del motociclismo.

 

  •   BLOQUE COMÚN: Este bloque se realiza junto con todos los candidatos a formadores de cualquier disciplina deportiva, instruyéndolos en aspectos generales de cualquier deportista. El Bloque común se puede iniciar una vez superadas las pruebas de acceso al curso.

Áreas:

Annex hores bloc comú CAST

 

CONVALIDACIÓN DEL BLOQUE COMÚN:

Todos aquellos alumnos que tengan una titulación académica de la familia deportiva (LCAFE, Mestre especialista en EF, AAFE, TCAF, etc.) pueden solicitar la convalidación de las áreas correspondientes del Bloque Común mediante el envío por correo de la solicitud de homologación del Bloque Común al Consejo Superior de Deportes (http://www.csd.gob.es/csd/sociedad-ca/02ensenyaments-esportius/2homologacions-convalidacions-equivalencies-i-correspondencies/), adjuntando a la solicitud: fotocopia compulsada de la matrícula del curso, DNI y titulación académica de la familia deportiva.


*El alumno podrá inscribirse para hacer el Bloque Común en cualquier centro que convoque el Bloque Común de Nivel I, formato LOE.
CENTROS EN CATALUNYA
EFTE Escola Catalana de l’Esport (Esplugues de Llobregat)
INSTITUT NÀUTICA DE BARCELONA (BCN)
INSTITUT ALEXANDRE SATORRAS (Mataró)
INSTITUT AGUSTÍ SERRA I FONATENT (Sabadell)
INSTITUT JAUME I (Salou)
INSTITUT LA POBLA DE SEGUR (La Pobla)
INSTITUT ROCAGROSSA (Lloret de mar)
INSTITUT SERRALLARGA (Blanes)
INSTITUT JOAN ORÓ (Lleida)
INSTITUT PERE ALSIUS I TORRENT (Banyoles)
INSTITUT MOLLERUSSA (Mollerussa)
INSTITUT AGUSTÍ SERRA I FONTANET (Sabadell)
INSTITUT ILLA DE RODES (Roses)
INSTITUT DE TECNIFICACIÓ (Amposta)
Para más información, consultáis la página web del Departament d’Ensenyament: www.gencat.cat/ensenyament/

CENTROS DE ESPAÑA: Aquí

 

  • PRÁCTICAS:

Una vez superado el bloque específico y estar apuntado o superado el bloque común, el candidato podrá empezar el periodo de prácticas de 150h.


 

 

 

Carreras

La FCEM continúa siendo la encargada de la organización de las carreras de motociclismo La Fundació Catalana per L’Esport del Motor continuará llevando a cabo todas las carreras de motociclismo que se realicen dentro de las instalaciones de Parcmotor Castellolí, bien sea en el circuito de velocidad como en las diferentes áreas offroad del complejo

 

Comparte con nosotros

Fundació Catalana per l'Esport del Motor


Ctra. Nacional IIa Km. 560 08719 Castellolí (Barcelona)
TEL 634 417 077
info@fcem.cat

La Fundación

La FCEM se fundó el 2002 fruto del acuerdo con la Federación Catalana de Motociclismo y la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, la cual reforzó así su confianza en el proyecto que ampliaba el apoyo institucional del Campus del Motor, Polígono Industrial Can Parera, junto con el Ayuntamiento de Castellolí, el Consejo Comarcal del Anoia y la Unión Empresarial de la Anoia.

Parcmotor Castellolí

logo invertit
Con una superficie de 60 hectáreas, las instalaciones de Castellolí dispone de circuitos de asfalto y de tierra por la práctica del deporte del motor